Re: [Duda] Interfaz cmpc

El Sun, 16 Dec 2012 12:00:56 +0000, Francisco Del Roio escribió:

> Hola, muy buenas.
> Hoy, como casi todos los días, estaba explorando mi sistema. Me topé con
> algo que me llamó la atención, y fui a ver de que se trataba. Se trata
> de la interfaz backlight CMPC. Mi netbook tiene una placa integrada
> intel, y fácilmente puedo gestionar el brillo desde windows y desde
> ubuntu. Pero en debian no se puede, al menos del modo tradicional ni
> tampoco desde la GUI.

(...)

Google parece apuntar al valor "CONFIG_ACPI_CMPC" del kernel.

Mira a ver si el kernel que tienes se ha compilado con soporte para este
tipo de adaptador gráfico:

grep -i cmpc /boot/config-$(uname -r)

En caso afirmativo, tanto las herramientas gráficas de control de brillo
como los botones del portátil deberían poder ajustar estos valores.

Camaleón