[Duda] Interfaz cmpc

Hola, muy buenas.
Hoy, como casi todos los días, estaba explorando mi sistema.
Me topé con algo que me llamó la atención, y fui a ver de que se trataba. Se trata de la interfaz backlight CMPC. Mi netbook tiene una placa integrada intel, y fácilmente puedo gestionar el brillo desde windows y desde ubuntu. Pero en debian no se puede, al menos del modo tradicional ni tampoco desde la GUI. Me puse a editar el valor /sys/class/backlight/intel_backlight/brightness, pero no hay cambios, es decir, el brillo no cambia en ningún momento. Sin embargo, me llamó la atención una carpeta dentro de sys/class/backlight/ llamada cmpc_bl que contiene los mismos valores que la anteriormente mencionada (actual_brightness, brightness, mode, bl_power, uevent, devise, max_backlight, etc...). Lo primero que se me ocurrió fue ver el valor de max_backlight y mi sorpresa fue grande al descubrir un valor de 7, cuando en intel_backlight/max_backlight había un valor de 13046. Me dispuse a probar a cambiar el valor de cmpc_bl/brightness y primero lo puse en cero, después en 7 y el brillo cambia... ¡Habrá alguna forma de hacer que la GUI use cmpc_bl en vez de intel_backlight?

Saludos.
--
Y conocereis la verdad y ella os hará libres.
begin:vcard