Re: Pequeña duda sobre su

----- Original Message ----- From: "Camaleón" <noelamac@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Thursday, December 13, 2012 10:05 AM
Subject: Re: Pequeña duda sobre su

El Wed, 12 Dec 2012 13:44:07 -0500, Ismael L. Donis Garcia escribió:

Quisiera ver si alguien tiene un poquito de tiempo y me puede explicar
la diferencia que existe entre los comandos:

su
su -

Ya di la opción: man su

Pero la verdad que mi ingles no me dio para entender ni J.

(...)

La página del manual está en español :-?

Te pongo un ejemplo práctico:

sm01@stt008:~$ echo $PWD
/home/sm01

sm01@stt008:~$ su
Contraseña:
stt008:/home/sm01# echo $PWD
/home/sm01

stt008:/home/sm01# exit
exit

sm01@stt008:~$ su -
Contraseña:
stt008:~# echo $PWD
/root

Como ves, la variable de entorno "PWD" mantiene el mismo valor que la del
usuario que ha ejecutado "su" pero cambia a la del usuario con la que
hayas iniciado una shell de login "su -".

Saludos,

Camaleón

Que ventajas o desventajas trae el uso de una u otra opción?

Ósea cual opción debemos usar y porque?

GRACIAS
=========
|| ISMAEL ||
=========
PD: Repito es para ganar en conocimientos.