Re: Pequeña duda sobre su

El Thu, 13 Dec 2012 11:20:22 -0500, Ismael L. Donis Garcia escribió:

(...)

> [...]

(...)

> Que ventajas o desventajas trae el uso de una u otra opción?

No hay ventajas o desventajas, se trata de distintas opciones, nada más.

Yo suelo usar siempre "su -", es decir, cuando quiero ejecutar algún
comando  como root quiero que el sistema me identifique como root en toda
su extensión (y lo mismo se aplica para cualquier otro usuario) :-)

Sinceramente, no me he encontrado nunca con la necesidad de usar uno u
otro, así que en mi caso se trataría de una elección generada simplemente
por deformación (empecé a usarla y ya me he acostumbrado).

> Ósea cual opción debemos usar y porque?

Pues eso, que depende de lo que quieras hacer.

Se puede dar una situación en que te interese ejecutar una aplicación
manteniendo las variables de entorno de otro usuario distinto del que
usas habitualmente, por ejemplo, para depuración de un programa o para
ejecutar una tarea de cron de manera remota desde un script.

Camaleón