[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Problemas varios...



Hola,

Te respondo a la primer cuestión, que es en lo único donde he investigado realmente.

Al respecto de gdm3, parece que hay fallos al momento de iniciar la sesión, o iniciar propia mente el servicio, que impiden que Orca se haya ejecutado normalmente aunque sea lo predeterminado, en inglés puedes ver en este sitio el error.
http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=689559
Y en este correo de la lista en inglés, algo similar
http://lists.debian.org/debian-accessibility/2011/01/msg00030.html
El mismo Samuel Thibault (quien se encarga de mantener ciertos paquetes y la wiki en los aspectos de accesibilidad) ha reportado, y parece que o no hay solución sencilla, o no la quieren hacer.

Acá hay un correo de la lista de Orca en inglés, donde se dice que una solución es una serie de comandos ejecutados como root, pero, a decir verdad, a tiempo no lo he probado, pues mi gdm inicia en automático con el usuario predeterminado y paso de tener que vérmelas con esa pantalla inaccesible; de todos modos, acá está el enlace donde el usuario cuenta que a él le funcionó:
http://osdir.com/ml/orca-list/2011-01/msg00187.html

Lo más sencillo antes de quebrarte la cabeza y reportarlo a las listas de accesibilidad (que mucha o varia gente seguro ya lo hacen), es si tu pc es solo tuya, y eres el único usuario, configurar al gdm para no pedir contraseña e iniciar sesión en forma automática. Si no mal recuerdo, desde el centro de control de gnome, en cuentas de usuario, se podía hacer. También puedes modificar las configuraciones globales de gdm3 en /etc/gdm3.

Al respecto de la batería, en mi blog publiqué un script que modificaba Orca y hacía que se asignara esto a un atajo de teclado, por ahí y te funcione, la dirección es esta:
http://geekdotnet.misite.mx/2012/10/13/personalizando-a-orca-hacer-que-lea-el-estado-de-la-bateria/

O puedes probar un asistente que estoy desarrollando, que hace lo mismo, pero gráficamente, además de otras dos o tres cosas, aquí:
http://geekdotnet.misite.mx/2012/12/01/orca-custom-assistant-0-7-disponible/

Lo otro, ni idea, esto es lo único que puedo aportar. Saludos.

El 13/12/12 13:57, Francisco Del Roio escribió:
Hola gente.
Quisiera plantearles a ustedes varias dificultades que tengo en estos momentos.

1. Problemas con orca y el gdm.
Resulta que hace algunos días me actualicé y me instalé testing, y la verdad me ha gustado mucho el gnome-shell y como orca trabaja con él. Me encantó el diseño a lo Unity y como orca lee perfectamente todo (con algunas exepciones, como el estado de la batería...), la ventana de actividades, con sus respectivas áreas (aplicaciones, tablero, buscador...), y todo el etcétera.

Pero bueno, a lo que iva. A pesar de que me encantó el gnome-shell, no me agrada lo que me pasa con el GDM, ya que no consigo de ninguna manera hacer que orca arranque.

Ya me metí una y otra vez al sitio del proyecto gnome, ya busqué mil veces en google... pero bueno, no consigo hacer que orca me haga caso y arranque dentro del gdm. ¿Es esto debido a algún cambio que Debian le hace al gdm o es problema mío solamente?

2. Kernel para i686
En una instalación de debian squeeze tengo un kernel desde los backports que se instala perfectamente en mi netbook, mientras que en testing solo puedo instalar (sin errores) el kernel para i486 (hablamos del mismo equipo).
Les detallo la información del procesador etc.
Intel Atom N450 @1.66GHz 980GHz.
Soporta PAE y es de dos núcleos lógicos (creo).

Muchas gracias.





Reply to: