[Debian] Buscar razon de Cuelgue repentino

Saludos cordiales a todos.
Busco su ayuda ante un problema, uso debian testing, el problema es que el computador se cuelga repentinamente y no se a que se debe.
No es solo la parte grafica la que se cuelga sino todo porq intento ingresar a alguna terminal (ALT+CTRL+F2, F3, F4) y no responde nada en el teclado.
La unica forma es resetear el pc.

Busque algo fuera de lo normal en los log de syslog y en Xorg.0.log pero no veo algo fuera que diga fail, warning, panic o alguna pista.

Alguien me puede ayudar indicandome donde buscar o en que log puedo ver lo errores.

Tengo sospechas de que puede ser problemas de hardware, me da la impresion q el procesador se esta sobrecalentando pero no estoy seguro.
Anterormente tenia un problema similar y era por un cd-rom que estaba dañado y me producia esos cuelgues, lo reemplace y todo volvio a funcionar.

Sinembargo esta vez he ido quitando hardware haste dejar unicamente lo basico para que funcione y encontrar el problema y no se ya donde buscar.

Les agradeceria por su ayuda.