Re: [Debian] Buscar razon de Cuelgue repentino

El Sun, 09 Dec 2012 20:10:17 -0500, Edwin Dlca escribió:

> Saludos cordiales a todos.

Saludos, pero deja el html en casa :-)

> Busco su ayuda ante un problema, uso debian testing, el problema es que
> el computador se cuelga repentinamente y no se a que se debe. No es solo
> la parte grafica la que se cuelga sino todo porq intento ingresar a
> alguna terminal (ALT+CTRL+F2, F3, F4) y no responde nada en el teclado.
> La unica forma es resetear el pc.

(...)

Bueno, me ha parecido ver que has marcado el hilo como "solucionado" pero
no sé muy bien qué es lo que has hecho para resolverlo por lo que comento
algunas cosas por si a alguien en la misma situación le puede servir en
un futuro.

Los cuelgues del equipo sin mensajes de error en los registros habituales
suelen indicar un problema de hardware (aunque los registros no te van a
decir "fail, panic o error" pero sí te pueden aparecer, por ejemplo,
"time-outs" o errores de entrada/salida de acceso/escritura al disco duro
si se trata de un problema con el mismo. El resto de errores generados
por los distintos componentes son complejos de diagnosticar (p. ej., un
problema con la fuente de alimentación o con los módulos de memoria no
suele dejar pistas y puede generar que el equipo se quede "pillado").

Lo primero que pruebo cuando un equipo se cuelga es intentar acceder
mediante ssh desde otro equipo de la red local porque muchas veces el
cuelgue es de las X (servidor gráfico) pero el equipo sigue respondiendo
a pings y tiene actividad, lo cual indica que el kernel sigue "vivo".

Por otra parte, un cuelgue no suele ser debido al exceso de calor o falta
de refrigeración ya que en esos casos las BIOS proceden con la secuencia
de apagado del sistema, hay pitidos, etc...

Camaleón