Re: Estoy abierto a opiniones sobre montar servidor debian

El Thu, 22 Nov 2012 10:54:56 -0500, Ismael L. Donis Garcia escribió:

> Gracias por los consejos.
>
> Pero el servidor ahora mismo no los estoy utilizando. Compramos 2
> servidores nuevos idénticos.

(...)

Vale, lo que te quiero decir es que cuando esos servidores estén en
producción y contengan datos importantes no puedes estar jugando al "¿qué
raid le pongo?", todas esas pruebas tienes que hacerlas _antes_ para
saber cómo reaccionar y tener la experiencia suficiente para que en el
caso de catástrofe sepas los pasos a dar porque una vez que tengas todo
el sistema funcionando resulta más complicado redefinir la estructura
base de los discos y las particiones, el nivel de raid o replantearse el
uso de lvm (en caso de utilizar cualquiera de estas dos funcionalidades
para la gestión de los discos).

Vamos, que una cosa es leer las cosas sobre papel (donde todo suena muy
bien y muy bonito) y otra muy distinta es enfrentarte en vivo y en
directo a un problema del tipo "8:00 a.m. Sistema en producción no inicia
debido a un problema con el gestor de volúmenes lógicos y uno de los
discos duros se ha marcado como «no disponible» debido a un falso
positivo...".

Camaleón