Re: Estoy abierto a opiniones sobre montar servidor debian

El día 21 de noviembre de 2012 11:00, Ismael L. Donis Garcia
<ismael@citricos.co.cu> escribió:
> [...]
> todas las PC en Windows XP SP3 y alguna que otra en debian. Pienso pasar
> otras PC Windows XP SP3 a debian de forma progresiva.
>
> Objetivo final y a largo plazo: migrar todo a debian. Esto sin presión
> alguna, todo cuando yo lo disponga.
>
> Ahora mis preguntas:
>
> Como ahora voy a empezar a hacer pruebas para lo que tengo todo el tiempo
> del mundo quisiera montar el servidor en wheezy, el cual al final de todo
> esto sería el servidor de dominio en Wheezy. Es esto recomendado aun estando
> en testing? Recuerden que es solo de prueba por ahora. Sería oficial para

Salvo que que "wheezy" pase a "stable", antes de fin de año, cosa que
dudo, es conveniente que lo hagas con "squeeze".  Todavía "wheezy"
está recibiendo muchas actualizaciones, y dentro de un servidor, eso
no es recomendable.

> También he estado pensando montar el Active Directory en Samba4 ya que está
> previsto que salga la versión de prueba para el 27 de este mes. Es
> recomendado esto? Escucho todo tipo de opiniones sobre este tema. Configurar
> red y Active Directory.

Active Directory no es necesario si tu objetivo final es pasar todo a
GNU/Linux. ¿En qué te beneficia AD? En que los clientes Windows sólo
se identifican una vez al iniciar sesión por ntlm, y esas claves
sirven para todo lo demás, como ser Outlook.
Si pasás a un samba, para los clientes GNU/Linux es innecesario, y se
utiliza la estructura de red nfs.
Samba es sólo para los clientes Windows, y si es exclusivamente para
compartir carpetas o archivos, ni siquiera necesitás AD.
Lo que no quiere decir que si te gusta ntlm, lo puedas instalar.

http://nfs.sourceforge.net/nfs-howto/
http://personal.biada.org/~ealonso/matin/linux/NFS.html
http://www.bitrixsoft.com/support/training/course/?COURSE_ID=20&LESSON_ID=3508
http://docs.moodle.org/23/en/NTLM_authentication

> Saludos a todos
> =========
> || ISMAEL ||
> =========
> PD: Las opiniones la pueden dirigir tanto a la lista como al privado.

Saludos

JAP