Re: problema de impresion Wheezy (solucionado)

El Sat, 17 Nov 2012 18:15:05 +0100, Javier San Román escribió:

> On Viernes, 16 de noviembre de 2012 16:42:03 Camaleón escribió:

(...)

> CUPS a través de  localhost:631, con CUPS-1.5.3 y sin sudo, me pide
> usuario/contraseña.

Correcto, es como siempre lo ha hecho.

> Como "usuario" y como "root" bien.

Como usuario a mí no me lo permite, digo, añadir una impresora (mi
usuario no pertenece al grupo "lpadmin").

> Si quito al usuario del grupo lpadmin no me deja hacer tareas de
> administración de impresoras como "usuario" pero si como "root".

Correcto, así es como lo tengo yo y no recuerdo haber hecho nada especial
(ni modificar los grupos del usuario ni modificar la configuración de
CUPS).

> Recuerdo que hubo un tiempo, no se cuanto, en el que podía entrar como
> "usuario" (estando este en lpadmin) pero no como "root". Puede que en
> alguna actualización se solucionara.

Yo siempre he usado CUPS como root, jamás como usuario, así que no te
podría decir. Por ejemplo, esto es desde mi Lenny:

sm01@stt008:~$ id
uid=1000(sm01) gid=1000(sm01) grupos=20(dialout),24(cdrom),25(floppy),29
(audio),44(video),46(plugdev),110(netdev),115(powerdev),1000(sm01)

Mi usuario no pertenece a "lp" ni "lpadmin" y al añadir una impresora
nueva me pide autentificación de root (si le doy los datos de mi usuario
no me deja finalizar el asistente y no se añade la impresora).

Camaleón