Re: favicon.ico no se muestra en apache2

Pongo el favicon.ico en /var/www/www.example.com/htdocs/ (este es un
dominio de pruebas común tanto para http como para https) Junto
favicon.ico hay un index.html que no tiene nada más que un 'hola mundo'

O sea, que compartes ambos directorios ¿no?

Eso es.

Este es el fichero de configuración del virtual host, por si es el
problema está ahí:

(...)

A simple vista no veo nada raro pero puedes probar lo siguiente:

1/ Prueba A. Crea dos páginas html, una sin referencia alguna al
favicon.ico en su código y la otra forzando la carga del favicon mediante
html y carga las dos a través del https://.

OK. Voy a llamarles index1.html e index2.html respectivamente.

(...)

Pufff. A ver cómo te lo explico ...
Ahora funciona todo perfectamente, incluso habilito de nuevo la autenticación contra MySQL que quité ... y todo funciona a las mil maravillas (por lo menos en Firefox). Sinceramente no sé qué decirte, no he tocado nada. Funciona cuando entro con index1.html como cuando entro con index2.html

Puede que fuera un problema de cache porque lo que sí que he hecho es instalar el plugin 'Empty Cache Button' y limpiar la caché con él en lugar de desde las opciones de FF.

Voy a probar con Internet Explorer a ver ...

Ohhhh, en IE sigue sin funcionar.

2/ Prueba B. Fuerza la carga del favicon.ico accediendo directamente a su
ruta "https://www.example.com/favicon.ico";.

Esto funciona siempre sin problemas tanto en FF como en IE.

Se me ocurre que quizá los navegadores no soliciten "automáticamente" el
favicon.ico en las páginas que usen cifrado para no (mal)gastar ancho de
banda, pero es sólo una teoría ya que el hecho de que no aparezca
registrado en el log del servidor web me hace pensar que es el cliente el
que no lo solicita porque:

1/ Si lo pide y el archivo no existe (o está en una ruta incorrecta o
inaccesible para el apache) quedaría registrado el error.

2/ Si lo pide y el archivo existe quedaría registrado igualmente.

Pero si no hay rastro del "favicon.ico" en los logs es que algo pasa...
haz un "grep -i favicon /var/www/www.example.com/logs/error*" a ver si
salta algo.

Saludos,

Sé que es extraño, pero no ha rastro de favicon ni en los logs (de error) de mi VirtualHost ni en los de apache2 (en el access.log sí que se registra ahora cuando entro con FF). En realidad no se genera ningún log de error, y eso que le pido en index2.html:

<link rel="shortcut icon" href="favicon.ico" type="image/x-icon" />

Pero nada.
Veamos qué hace Google Chrome (voy a instalarlo) ...

Y parece que, al igual que en FF se ve el favicon perfectamente, incluso sin necesidad del <link rel=...> (y también se registra en el access.log, al igual que en el FF). Luego ahora mismo el único que da problemas es el IE.

No sé qué hacer, en los logs no tengo ningún error, y ahora mismo sólo parece fallar en IE. En fin, si no quieres no te rompas más la cabeza, compañero. Si en el futuro (no muy lejano) descubro alguna explicación o cambia algo trataré de comentarlo aquí.

Gracias por todo, Camaleón.