Re: favicon.ico no se muestra en apache2

El Tue, 13 Nov 2012 23:51:25 +0100, Jorge escribió:

> Mi servidor web es Apache2 sobre Debian Squeeze. Tengo tanto Certificado
> SSL (para https) como autenticación de usuario (AuthUser), pero si no
> deshabilito ambos no se muestra el icono 'favicon.ico' en la pestaña del
> IE o del FF. Por supuesto el fichero está en el raíz del VirtualHost en
> cuestión y cuenta con los permisos de acceso necesarios, de hecho se
> muestra cuando pongo como URL http://www.ejemplo.com/favicon.ico.

Vale, el archivo gráfico (favicon.ico) existe pero tendrás que
referenciarlo en las páginas html porque si no automáticamente no se
carga (a no ser que uses alguna característica del servidor web que lo
añada "virtualmente" a todas las páginas html).

> Para solucionarlo (y a pesar de que no me gusta mucho esta solución) he
> intentado poner en la cabecera de las páginas web ...
>
> <head> <link rel="shortcut icon" href=http://www.ejemplo.com/favicon.ico

(conviene usar un dominio normalizado, p. ej., "www.example.com" cuando
quieras usar dominios a modo de ejemplo)

Puedes usar un enlace relativo en lugar de absoluto:

<link rel="shortcut icon" href="favicon.ico" />

> ... con lo que mi 'falvicon.ico' ya se muestra, a pesar de tener la
> autenticación habilitada, cuando introduzco la URL
> http://www.ejemplo.com/, pero sigue sin mostrarse cuando introduzco la
> URL https://www.ejemplo.com/. Y si en el código anterior en lugar de a
> href=http ... apunto a href=https ... ni siquiera eso, no llega a verse
> en ninguno de los dos casos.
>
> ¿Cómo consigo que se muestre siempre? (Espero haberme explicado bien, si
> no es así consultadme, por favor) Gracias.

Normalmente, las páginas bajo cifrado (https://) se ubican fuera
("separadas") de la raíz de las páginas que se sirven sin cifrar, por
seguridad. Si es este tu caso, tendrás que poner el archivo favicon.ico
en ambas rutas para que sea visible en ambos entornos.

Camaleón