Re: Dudas con un segundo MX en DNS

El Thu, 15 Nov 2012 11:37:19 -0600, troxlinux escribió:

> [...]
> Exchange 2003 que esta sobre cargado de usuarios y no tengo espacio
> suficiente para mantenerlo , estoy configurando uno nuevo y quiero
> publicarlo para ir poniendo usuarios nuevos ahi y ir moviendo algunos
> otros q estan en exchange , mi duda es la siguiente tendre con este otro
> servidor  dos servidores MX y quiero que los usuarios que esten en
> servidor A y servidor B puedan enviarse correos sin tener ambas cuentas
> en los servidores, o cuando les envien correo de afuera lleguen a sus
> respectivas cuentas creadas en cualquiera de los dos servidores.

(...)

Hum... no termino de verlo. Lo que yo haría sería configurar el Exchange
2003 para que redirija todo el tráfico al segundo servidor, directamente,
sin que se pare a mirar los usuarios que tienes ahí, que lo mande todo al
servidor nuevo (onde obviamente debería estar todo configurado: usuarios,
configuraciones, etc...

> pienso declarar en mi servidor DNS este escenario de la siguiente
> manera:
>
> ejemplo:
> dominio : @superdominio.com
> MX10 = mail.superdominio.com
> MX20 = mail2.superdominio.com
>
> mail   IN A X.X.X.1
> mail2 IN A X.X.X.2
>

> no se si estoy en lo correcto? , alguien que por fa me ilumine

Bueno, los registros MX sirven para dar "prioridad" a los servidores de
correo, si el primero no responde se intenta con el segundo, el
tercero... por lo que si haces eso lo que sucederá es que el primer
servidor de correo que se contacte sea "mail.superdominio.com" y si está
operativo y funcionando se encargará de enrutar el correo.

Camaleón