Re: acelerar la navegación en Internet

El Fri, 31 Aug 2012 09:10:44 -0500, Constantino Vargas escribió:

> Buenas, me conecto a Internet vía wi-fi desde mi pc con debian 6 a un
> proveedor local de Internet pero que en momento se pone lento sobre todo
> en las noches razón por el cual he estado buscado información sobre una
> manera de acelerar la navegación y me topado con dnsmasq, un servidor
> DNS y DHCP  ligero para su implementacion me he guiado de este tutorial

Normal que se ponga lento. Seguramente porque al tratarse de un nodo wifi
es más que probable que haya otros usuarios haciendo uso del mismo enlace
y el ISP no haya lo tenga balanceado correctamente con lo que se genera
un cuello de botella.

> http://gnulinuxtips.blogspot.com/2010/06/acelerar-navegacion-con-dnsmasq.html
>
> salvo en la parte de:
>
> $ sudo gedit /etc/dhcp3/dhclient.conf
>
> en debian 6 es:
>
> # nano /etc/dhcp/dhclient.conf
>
> el resultado después de su implentacion mejoro en algo la navegación
> pero lo he probado por la mañana, ha esa hora hay pocos usado Internet,
> faltaría probar en la noche para saber realmente si ayuda pues en esa
> hora la conexión a Internet es lenta.

Disponer de un servidor dns local sólo te va a ayudar para acelerar las
resoluciones de los dominios pero nada más: de donde no hay no se puede
sacar.

> después de esto surgen una interrogante.
>
> hay otras formas de acelerar la conexiones a Internet desde debian 6,

Pues seguro que sí pero depende de lo que entiendas por "acelerar las
conexiones". Por ejemplo, yo "acelero" Firefox al desactivar el ipv6 porque
algunas páginas tienen problemas cuando está activado y se tarda más en
acceder. También "acelero" la navegación usando servidor dns rápidos o bien
balanceados.

Pero no haya nada como una buena conexión (mínimo ADSL de 20 Mbps) y usar el
cable de red, con eso tendrás el éxito casi asegurado :-)

> Nota: mi hardware para mi conexión a internet es una AP y su antena
> panel montado en mi techo conectado a mi tarjeta de red desde un cable
> de red conectada a la AP.

Los enlaces wifi ven mermada su velocidad debido a un montón de factores
(interferencias con otros dispositivos inalámbricos y aparatos, aplicación de
la capa de seguridad wpa/wpa2, etc...).

Camaleón