Re: acelerar la navegación en Internet

On Friday 31 August 2012 16:10:44 Constantino Vargas wrote:
> Buenas, me conecto a Internet vía wi-fi desde mi pc con debian 6 a un
> proveedor local de Internet pero que en momento se pone lento sobre
> todo en las noches razón por el cual he estado buscado información
> sobre una manera de acelerar la navegación

¿De dónde saca la gente que se puede acelerar Internet así por la buenas? A
ver, que quede claro: NO SE PUEDE. La conexión va a la velocidad que va, por
el cable llegan los datos con la cadencia que puede, nada mas.
Claro que hay algunos truquillos, pero no va a haber una gran mejoria.

> y me topado con dnsmasq, un
> servidor DNS y DHCP  ligero para su implementacion me he guiado de
> este tutorial

dnsmasq te proporciona una caché DNS, solo eso, descargando una ISO vas a
tardar lo mismo, solo te ahorras una consulta para transformar el nombre del
servidor en IP. ¿Cuanto vas a ganar con eso? poco o nada.

La mejor solución es implementar QoS, hechale un vistazo a
http://lartc.org/howto/lartc.cookbook.ultimate-tc.html
Aunque repito, la velocidad es la que es y nada puede hacer más que cambiar de
proveedor si no estás contento con el que tienes, o contratar más velocidad.
Por lo que dices, parece que sobrecarga su capacidad teniendo demasiados
usuarios.

Luego están los programas para otros SO que en su publicidad dicen "boost your
Internet connection", "Internet 2x accelerated" y demás. Esos programas són un
peligro, lo que hacen es enviar paquetes conforme han recibido los datos ANTES
DE RECIBIRLOS, convirtiendo la conexión TCP en algo parecido a UDP, con los
peligros que conlleva: no garantizan que recibas todos los paquetes, si
descargas una ISO, muy probablemente te va a llegar mal y vas a tener que
volver a descargarla.
Si un protocolo parecido a UDP fuera buena idea, ya se usaria. Si se usa TCP
es por un buen motivo: para garantizar la fiabilidad de los datos.

--

Marc Olivé
Blau Advisors

www.blauadvisors.com