Re: Instalación LibreCAD (Solucionado)

El 31/08/12, Marc Olive <marc.olive@blauadvisors.com> escribió:

> Con lo que pagan los arquitectos para usar AutoCAD, ya podrían agruparse y
> dar
> soporte para crear un CAD libre que todos pudieran usar. Puesto que ya
> tienen
> colegios y cooperativas de arquitectos (hablo de España), no costaria
> demasiado juntar dinero si se pusieran a ello, con beneficios para todos...
> Solo es una idea que lanzo por si alguien quiere aprovecharla (yo no tengo
> nada que ver con ningún arquitecto).

Yo tampoco tengo que ver con la arquitectura, soy ingeniero mecánico y
al trabajar por cuenta ajena puedo permitirme (y a la vez estoy casi
obligado) utilizar SolidWorks y AutoCAD, pero claro si fuesen
necesarias, en el sentido técnico de la palabra, las licencias de
estos softwares creo que muchas empresas se plantearían el tema, o
dicho de otro modo: no sé si realmente el porcentaje de empresas que
utilizan software CAD privativo de forma legal es muy alto.

Yo, aunque es irnos un poco del tema de hilo, veo genial una de las
propuestas que hace Richard Stallman en el libro "Software libre para
una sociedad libre", por la que vendiendo ordenadores sin licencia de
SO privativos sería posible la creación de un impuesto sobre el valor
del ordenador que el/la usuarix puede decidir a qué proyecto/s de
software destinarlo.

--
Alfonso
"In a world without frontiers, who needs gates and windows?"