Re: OT: Lector libros electrónicos

El 28 de agosto de 2012 09:42, Debian GMail <javier.debian.bb.ar@gmail.com> escribió:
El 28/08/12 10:21, Camaleón escribió:

El Mon, 27 Aug 2012 15:44:11 -0300, Debian GMail escribió:

Es mi idea adquirir un lector de libros electrónicos, para no andar
cargando con peso, y sumarme un poco a la onda verde. He visto varios,
de diversos precios, y chiches extras, pero dado que para mí un libro es
un libro, por lo que si se escucha música, es en colores o tiene
jueguitos como un iPad, es algo que ni me va ni me viene, amén que evita
el uso por parte de hijos adolescentes, le he echado el ojo a Papyre 613
http://grammata.com.ar/papyres/29653/papyre-xxxxx.html ¿Por qué?
Simple: Sistema Operativo GNU/Linux

Ahora viene la pregunta:
¿Alguno lo ha usado? ¿Es recomendable? Es un pelín más caro que el
Kindle, pero después de lo que hizo Amazon de borrar libros ya bajados y
pagados por los clientes, no me gusta nada.

De la versión anterior, Papyre 6.1, he visto críticas sobre la calidad
de la botonera y problemas con la misma. De esta versión 613, sólo
algunos apurados se quejan que tarda 30 segundos en arrancar.

Por mi parte te puedo decir que he leído muy buenas referencias de los
lectores electrónicos de Kobo:

http://www.kobobooks.com/ereaders

Saludos,

He visto el que sugieres, y se consigue acá en mi país, y más barato que el Papyre.
Pero desgraciadamente la ficha técnica es escueta.
¿Sabés que tipo de archivos soporta?
Por lo que he visto en la web, sólo aguantaría PDF y ePUB.

Otra de las cosas que me gusta del Papyre 613 es que soporta PDF, ePUB, Fb2, Doc, Txt, Html, Rtf, Ppt, Pdb, Wol, Prc, Chm, Lit, Djvu / Bmp, Jpg, Png, Gif / Zip/Rar / MP3, Wav.
O sea, TODO.

Además, el DRM de KOBO es para Amazon, mientras que el de Papyer es de Grammata, que es más barato y con muchas más cosas en castellano.

Sigo abierto a sugerencias.

JAP

Hola, la única experiencia que tengo con e-readers es con el kindle touch, al igual que los otros con tinta electrónica la batería dura mucho, la ventaja natural de estos lectores es que evitan el cansancio de la vista.

Leí por ahí sobre el tamaño de la letra en un pdf, para eso sólo lo pasamos por calibre y transformamos el archivo de pdf al formato que soporte nuestro lector y listo ya podemos manejar el texto.

La wifi está bien, el sonido no lo he probado y hace un tiempo atrás agregaron el español a la interfaz, lo de los libros que perdieron algunos usuarios no lo sabía a mí no me ocurrió nada, igual es sólo 1 libro que compré, el resto es todo descargado así nomás.

En definitiva estoy contento con mi compra y hasta lo puedo recomendar.

saludos

Paulo

P.D.: ojalá que te sirva un poco mi opinión ya que siempre ando por acá sólo de lecher :)