OT: Lector libros electrónicos

Es mi idea adquirir un lector de libros electrónicos, para no andar cargando con peso, y sumarme un poco a la onda verde. He visto varios, de diversos precios, y chiches extras, pero dado que para mí un libro es un libro, por lo que si se escucha música, es en colores o tiene jueguitos como un iPad, es algo que ni me va ni me viene, amén que evita el uso por parte de hijos adolescentes, le he echado el ojo a Papyre 613
http://grammata.com.ar/papyres/29653/papyre-xxxxx.html
¿Por qué?
Simple: Sistema Operativo GNU/Linux

Ahora viene la pregunta:
¿Alguno lo ha usado? ¿Es recomendable?
Es un pelín más caro que el Kindle, pero después de lo que hizo Amazon de borrar libros ya bajados y pagados por los clientes, no me gusta nada.

De la versión anterior, Papyre 6.1, he visto críticas sobre la calidad de la botonera y problemas con la misma. De esta versión 613, sólo algunos apurados se quejan que tarda 30 segundos en arrancar.

Gracias a todos

JAP