Re: Actualización catastrófica de "testing - wheezy"

El Tue, 31 Jul 2012 10:30:15 +0200, Pedro escribió:

> 2012/7/31 Juan Lavieri <jlavieri@gmail.com>:

(...)

> ¿Por qué no has dedicado tiempo a explicar para qué sirve este comando?
> En fin, si alguien lo sabe, que conteste.

Pues lo que hace exactamente es actualizar los paquetes a la última
versión disponible y que según los repositorios que tengas habilitados y
las prioridades que hayas definido para cada uno de ellos esto puede
llegar a muy problemático y generar conflictos y dependencias que te
dejan en una especie de "bucle barbudo" difícil de resolver (si sólo
tienes los repositorios oficiales los problemas se reducen).

Un "dist-upgrade" o "full-upgrade" también tiene la potestad de eliminar
paquetes para resolver automáticamente los conflictos lo cual puede ser
bueno o realmente malo por eso hay que ir con mucho tino y leer bien la
propuesta del instalador antes de decirle que sí, que adelante.

Esta opción se utiliza habitualmente en testing y sid o cuando quieres
actualizar desde una versión de Debian a otra. En cambio, en la versión
estable con un simple "update" normalmente suele ser más que suficiente.

Por ultimo, el argumento "-d" lo que hace es sencillamente descargar los
paquetes sin llegar a instalar/eliminar nada.

Camaleón