Re: Synaptic: sotfware no puede ser autenticado

El Mon, 30 Jul 2012 01:47:08 -0500, Ruben escribió:

> He intentado instalar mplayer y vlc y en ambos me responde que estoy a
> punto de instalar software que no puede ser autenticado.

¿Y qué te dice cuando intentas instalarlo desde "apt-get" o "aptitude"?
En mensaje exacto que recibes es importante.

(...)

> ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿tendrá algo que ver la linea: # Line
> commented out by installer because it failed to verify:?

No creo. Esa línea quiere decir que el repo que usas ya no existe (ya no
hay "volatile" para squeeze), tienes que poner:

deb http://ftp.debian.org/debian squeeze-updates main

(revisa tu archivo "sources.list", me ha parecido leer varias entradas
repetidas y el repo de debian multimedia cambió hace poco...)

En cuanto al problema de la autentificación, seguramente se trate de lo
que has leído, que las claves del repositorio al que intentas acceder ha
cambiado y tendrás que volver a importarlas.

Camaleón