Re: Ver animaciones en .swf usando soft libre

El Sun, 29 Jul 2012 18:40:55 -0300, Darío escribió:

> Hola lista, hace tiempo que trato de ver animaciones o videos en este
> formato por internet pero no lo consigo.

Hombre, pues eso es posible desde hace ya la tira de años.

> Mi idea es hacerlo mediante el uso de software libre, actualmente tengo
> instalado gnash, sé que que si instalo flash podré verlo, pero no
> quiero tener en mis repositorios software no libre, por el momento
> estoy cumpliendo a raja tabla el uso solamente de soft libre y todo va
> perfecto, excepto por esto aunque no es tan grave.

Pues sigue usando gnash... ¿cuál es el problema? :-?

> Alguno tiene idea de si hay alguna alternativa libre para esto, los
> videos de youtube se ven perfecto pero, por ejemplo en [1] no puedo ver
> nada, no sé si faltará algún plugin de gnash o algo por el estilo.
>
> [1] http://proyectopinguino.blogspot.com.ar/2008/08/flash-en-linux.html

La animación que se carga en esa página es de YouTube y más concretamente:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TgF0dMblCKg

Dices que Gnash te falla, eso es normal, la mayoría de los vídeos hechos
con Flash se hacen teniendo en mente el reproductor de Adobe y no los
libres.

Te sugiero que, si quieres usar sólo herramientas de código abierto,
actualices a la última versión disponible tu reproductor de Flash o
incluso que pruebes con la beta y en caso de encontrarte con algún
problema informes del fallo en Gnash, estarán encantados de recibir
informes :-)

Camaleón