Re: Actualización catastrófica de "testing - wheezy"

El Mon, 30 Jul 2012 08:39:46 -0300, Debian GMail escribió:

> Esto va por si a alguno le pasa, y está teniendo dudas sobre si proceder
> o no. Uso "testing" desde hace años, y nunca tuve un problema de este
> calibre.
> El sábado, como todos los sábados, corrí la actualización del sistema
> con aptitude full-upgrade, y me "recomendó" desinstalar una serie de
> paquetes, por problemas de dependencias. Maldita la hora que le hice
> caso; cada nueva corrida, seguía desinstalando cosas, hasta que me dejó
> el sistema inoperante.

Uso testing también y suelo ejecutar cada día "apt-get update && apt-get -
V dist-upgrade" sin ningún problema desde hace ya casi un año.

La clave, creo yo, está en actualizar cada poco tiempo porque si dejas
pasar meses, te puedes cargar el sistema o al menos darte muchos dolores
de cabeza.

> Dado que esto me lo suelo tomar con soda, y SIEMPRE tengo los dos
> primeros DVDs de "testing" en algún rincón del sistema (gracias a
> popularity-contest, contienen el 90% de lo que uno necesita), instalé un
> sistema limpio con fecha marzo de 2012, cuando las bajé. Y luego intenté
> nuevamente la actualización (siempre uso la opción "-d", por si se
> cuelga internet, para evitar actualizaciones a medias). Y acá viene el
> chiste:
>
> ~# aptitude full-upgrade -d

(...)

> 1398 paquetes actualizados, 394 nuevos instalados, 117 para eliminar y 0
> sin actualizar.

Eso es una barbaridad. Mil paquetes actualizados me parecen demasiados
para una instalación limpia desde una imagen semanal de testing... pero
espera, dices que el sistema era de Marzo, ¿cómo es eso?

> Necesito descargar 2.066 MB de ficheros. Después de desempaquetar se
> usarán 1.760 MB.

Yo hubiera parado aquí. 2 GiB de datos es un indicio claro de una
anomalía.

(...)

> ¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]^C
>
> Esto, es exactamente lo mismo que me generó el problema que comenté mas
> arriba; fue el origen de la avalancha que me llevó a reinstalar el
> sistema. De más está decir que no lo he hecho, pues quiero tener el
> sistema en funcionamiento.

Normal...

> Mis planes son esperar a que "wheezy" pase a "stable", y desde allí
> empezar de nuevo; por si el problema lo causa el trabajo de parto de
> "jessie".

Pues no sé qué decirte... yo instalaría desde cero, cuanto más tiempo
dejes pasar, peor.

> Lo comparto por las dudas a quien esté en situaciones similares: no
> recomiendo actualizar.

Hombre, no digas eso :-)

Si no actualizas testing cada poco tiempo te cargas literalmente el
sistema, lo dejas roto.

Camaleón