Broadcom 43227

Hola a todos

Después de buscar por toda la web, y preguntar en diversos foros, ya me remito a los lugares oficiales.
He intentado instalar Debian en un portátil nuevo, y no consigo hacer funcionar el wifi. He probado con broadcom-wl y con b43, ambos instalados según la documentación oficial de Debian.

Luego, probé una distro derivada de Debian (Xubuntu, porque odio el nuevo diseño de Ubuntu), y sí que me detectaba correctamente el driver, pero al instalarlo, el resultado fue pésimo: a veces se desconecta solo, a veces pone que está conectado pero no consigo acceder a internet...

Así pues, vuelvo a intentarlo con Debian: ¿conocéis alguna solución decente para esta tarjeta?

El sistema que quiero instalar, si funciona, es el úlitmo Debian, con Gnome, en formato 64 bits.

Un saludo y gracias de antemano