Re: Restaurar GRUB2 desde el prompt

El Thu, 26 Jul 2012 08:58:27 +0200, Francesc Guitart escribió:

> Fui a descargarlo y precisamente vi que ocupaba casi 400 MB. Pensé que
> era matar moscas a canonazos. A ver si tengo un rato durante la manana y
> lo pruebo.

Pues no hay más tu tía porque SuperGrubDisk2, como bien dices, no
restaura ni fija ni da esplendor, sólo carga los sistemas ;-(

> Respecto a SuperGrub2Disk ni lo he probado porque he leido en su web que
> permite la deteccion y arranque de los sistemas instalados en el disco
> duro, pero no puede reescribir el GRUB2 o sea que descartado.

Exacto... desventajas del nuevo GRUB, qué se le va a hacer.

De todas formas, instalar GRUB2 (ojo, digo "instalar", no recuperar o
editar el menú de arranque) sólo te debería llevar un par de pasos:
cargar Debian, ejecutar grub-install y poco más.

Camaleón