Restaurar GRUB2 desde el prompt

Hola,

De nuevo con un problemilla. Estoy instalando dos salas de ordenadores
(50) con dual boot Windows XP y Debian 6. Cuando distribuyo las
imagenes con Ghost pierdo el bootmanager y solo arranca con Windows.

Tengo claro como tengo que hacer restaurar GRUB2 en una maquina (mount
de las particiones, chroot ,grub-install y update-grub2) pero hacerlo
en 50 sera un poco duro. Estoy buscando un metodo para arrancar con un
USB o diskette para hacer un grub-install de la configuracion que el
mismo USB llevara. Alguna idea?

Con GRUB tenia un diskette con una entrada nueva el menu.lst donde ponia

root (hdx,y)
set (hdx,y)

Arrancaba con ese diskette y selecionaba esa entrada y al reiniciar
aparecia de nuevo GRUB.

Alguna idea de como hacer algo parecido con GRUB2?

Gracias!

--
Francesc Guitart