Re: Restaurar GRUB2 desde el prompt

El Wed, 25 Jul 2012 17:53:13 +0200, Francesc Guitart escribió:

> He buscado un poco en Internet y enseguida me ha salido Rescatux. No lo
> he probado porque me ha parecido que se trata de una distribución, no? O
> sea que tendré que arrancar los 50 ordenadores desde un USB, seleccionar
> varios menús, hacer varios clics...
>
> Es que con GRUB era tan sencillo y rápido...

:-)

Rescatux es una especie de "recuperador del cargador de arranque". No es
una distribución completa, no, aunque ocupa unos 380 MiB su ámbito se
limita a GRUB2 (arreglarlo, reinstalarlo, iniciar un sistema instalado en
el disco...) y poco más.

Antes, con GRUB Legacy todo era mucho más sencillo. SuperGrubDisk (que
apenas ocupaba unos megas) te permitía reparar y recuperar el cargador de
arranque en un par de "clicks", pero con GRUB2 todo es más complicado,
hasta recuperarlo.

En cuanto a Rescatux, y dependiendo del tipo de situación que tengas con
tu GRUB2, tendrías que seleccionar uno de esos dos pasos ("recover" o
"update"):

http://rescatux.berlios.de/wiki/Main_Page#Recover_Grub_option

Ojo, Rescatux no lo he probado aún (convendría que lo probaras antes en
algún sistema de pruebas o en una VM), sólo te puedo decir que
SuperGrubDisk funcionaba muy bien y siempre tengo a mano un CD con la
última versión disponible, por si acaso.

Camaleón