Re: Matlab en Wheezy

El día 11 de junio de 2012 17:51, mathdebian <mathdebian@gmail.com> escribió:
> Saludos Odair
>

> Puede ser que no sea la solución a tu problema, mas bien es una sugerencia,
> porque no pruebas con Octave en lugar de MatLab

Bien, he llegado hasta aquí:

El problema ha empezado porque estaba trantado de lanzar matlab
por la consola, entonces siguiendo la ruta encontré el archivo que he
estado tratando de lanzar, pero resulta que ese no es, tienes que
lanzar un script que está un poco atrás y es este:

$MATLAB/R2011a/bin/matlab

Este trae todo los settings de variables de entorno y demás y ahora si
arranca sin problemas. Disculpen hacerles perder tiempo con esto.

mathdebian <mathdebian@gmail.com> escribió:
> Puede ser que no sea la solución a tu problema, mas bien es una sugerencia,
> porque no pruebas con Octave en lugar de MatLab

Resulta que Matlab ha crecido mucho, al principio quise usar Octave o SciLab
pero son insuficientes cuando piensas en solucionar los problemas de ingeniería,
supongamos el toolbox de SymPowerSystems que es para electrónica de
potencia, te ayuda a resolver problemas de simulación que son muy complejos
sin contar que corre sobre Simulink que es un producto que corre con matlab,
entonces habría que solucionar el problema de reemplazar el simulink, tal vez
usando el XCos de SciLab, conseguir un reemplazo para el modulo de
SymPowerSystems que funcione con XCos, y finalmente empezar a solucionar
tus problemas de simulación, digamos por ejemplo un Variador de Velocidad
de motor asíncrono, y tratar de compartir con tus colegas.

Entonces como ves ya bien grande es tu problema de simulación como para
agregarle la solución de los problemas derivados con el cambio de la
herramienta.

Sería interesante encontrar entusiastas dentro de la Universidad en los
grupos de investigación que intentaran hacer funcionar las simulaciones que
uno ya tiene en otro software libre, porque de mi parte en este momento dedico
todo mi tiempo al problema ingenieril como tal y no podría emprender otra labor.
--

"LARGA VIDA Y PODEROSA."
              Blog de Haldrik