Re: Matlab en Wheezy

El Mon, 11 Jun 2012 09:49:59 -0500, Odair Augusto Trujillo Orozco
escribió:

> Hola amigos, tengo un problema producto de las últimas actualizaciones
> ya que esto funcionaba sin modificar nada con java, les cuento, Matlab
> es un software de computación científica o ingenieril, su versión para
> linux corre con java, y pues bueno tengo openjdk6 que está por defecto
> en wheezy, incluso antes de que apareciera el problema usaba openjdk7 y
> todo iba bien. El problema parece ser sencillo pero no veo por qué
> Matlab no ve este archivo y otros apps con java si lo hacen como el
> DBVisualizer o el JDownloader

¿Y qué es lo que ha cambiado exactamente desde la última vez que
funcionaba?

> La salida del comando ./MATLAB es este: Warning: Unable to load Java
> Runtime Environment: libjvm.so: no se puede abrir el fichero del objeto
> compartido: No existe el fichero o el directorio Warning: Disabling Java
> support

(...)

Pues efectivamente, parece un problema genérico (que sucede en todas las
versiones de mathlab) con la localización de java por parte de esta
aplicación:

***
http://www.mathworks.es/help/toolbox/compiler/br2cqa0-2.html#br2cqa0-12

(...)

To suppress the libjvm.so warning, make sure you set the dynamic library
path properly for your platform. See Set MCR Paths for Run-Time
Deployment.

(...)

***

Es decir, que depende de cómo se haya compilado el programa te puede
hacer falta modificar algunas de esas variables de entorno que mencionan.

Más info:

How do I change the Java Virtual Machine (JVM) that MATLAB is using?
http://www.mathworks.es/support/solutions/en/data/1-1812J/

Camaleón