Matlab en Wheezy

Hola amigos, tengo un problema producto de las últimas actualizaciones ya que
esto funcionaba sin modificar nada con java, les cuento, Matlab es un software
de computación científica o ingenieril, su versión para linux corre con java, y
pues bueno tengo openjdk6 que está por defecto en wheezy, incluso antes de
que apareciera el problema usaba openjdk7 y todo iba bien. El problema parece
ser sencillo pero no veo por qué Matlab no ve este archivo y otros apps con java
si lo hacen como el DBVisualizer o el JDownloader

La salida del comando ./MATLAB es este:
Warning: Unable to load Java Runtime Environment: libjvm.so: no se puede abrir
el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
Warning: Disabling Java support

Ese archivo obviamente existe, pero no se por qué matlab no lo puede encontrar
mirando en las alternativas todas apuntan a /usr/lib/jvm/java-6-openjdk-i386/

He googleado y no he encontrado nada que funcione, en los foros de Matlab
recomiendan hacer unas exportaciones pero no han dado resultado, el problema
parece ser del sistema y no de matlab, y claro, antes me funcionaba
con la versión
2010b, apareció este problema, entonces decidí reinstalar con una versión mas
nueva 2011a y el problema sigue igual.

Gracias

--

"LARGA VIDA Y PODEROSA."