Re: problemas para unir win7 a un pdc con samba

El Wed, 06 Jun 2012 15:19:40 -0500, ariel escribió:

(ese html...)

> hola lista tengo un pdc montado en debian lenny con samba y ldap resulta
> que los clientes que tienen windows xp e inferiores se unen sin
> problemas al dominio y los usuarios de estos clientes pueden logearse
> todo funciona bien, pero tengo un problema con los clientes que tienen
> windows7 las estaciones de windows7 en un inicio no se unian al dominio
> esto lo pude resolver siguiendo un howtoo que encontre y pongo mas
> abajo, el problema es que las estaciones que tienen windows7 al tratar
> de logearse al dominio me da el siguiente error:

> [...]

(...)

En la web de samba está documentado:

http://wiki.samba.org/index.php/Windows7

Y mira lo que dice:

***
Support for Windows 7 and Windows Server 2008 R2 using Samba Domain
Controllers has been added to the following versions:

    Samba 3.4 or later
    Samba 3.3.5 or later
    Samba 3.3.2, 3.3.3 and 3.3.4 (with NOTES)
    Samba 3.2.12 or later

(...)

If you use older versions, Windows 7 box still can join the Samba Domain
but after rebooting, you will receive an error message: "the trust
relation between this workstation and the primary domain failed" and no
one can logon as any domain user.
***

Que es efectivamente el mensaje que recibes y me parece que lenny lleva
un samba antiguo (3.0.algo), comprueba este punto y si es tu caso,
asegúrate de que el usuario windows y el usuario samba sean iguales, me
ha parecido leer por ahí que así evitarías este problemilla.

Camaleón