Re: Problemas con la carga de módulo de alsa

El Thu, 31 May 2012 12:43:27 -0500, Carlos Jimenez escribió:

> Uso Debian Squeeze con arquitectura de 64 bits, tengo una tarjeta de
> sonido HDA VIA VT8237 que es cargada como módulo snd_hda_intel, ademas
> de esto cuento con una tarjeta de TV KWORLD Plus Tv Analog lite PCI
> (PVR-TV 7134) que se carga como saa7134_alsa.
>
> El problema radica en que al arranque del pc estas cargan
> aleatoriamente, y la idea es que cargue siempre de primero en módulo de
> la tarjeta de audio (snd_hda_intel), sin embargo cada que carga al
> contrario, el pc queda sin audio y toca reiniciarlo una o varias veces
> hasta que carga los módulos en el orden correcto.

El orden de carga de los módulos no debería repercutir en el
funcionamiento del sonido... si quieres que el sistema use una de las
tarjetas de sonido como la salida predeterminada puedes configurarlo:

http://wiki.debian.org/ALSA#Troubleshooting
https://wiki.archlinux.org/index.php/Advanced_Linux_Sound_Architecture#Set_the_default_sound_card
http://www.alsa-project.org/main/index.php/Asoundrc#Referenced_applications

Por otra parte, no hace falta que reinicies el equipo, sencillamente
descarga los módulos y vuelve a cargarlos en el orden correcto.

> He intentado las siguientes soluciones:
>
> -Editar el archivo /etc/modules agregando la línea snd_hda_intel o
> snd-hda-intel, tambien he intentado agregando la línea saa7134_alsa o
> saa7134-alsa, como por ensayar, pero no hay resultado alguno.

Hum... no creo que ese sea el lugar correcto para hacerlo.

> -Editar el archivo /etc/default/alsa modificando la línea
> force_unload_modules_before_suspend="" por
> force_unload_modules_before_suspend="snd-hda-intel" o por
> force_unload_modules_before_suspend="saa7134-alsa" y con las mismas
> combinaciones de guiones altos y bajos.

Esto otro sirve para controlar los módulos que quieres descargar antes de
suspender el equipo... tampoco sirve.

> Por ser Squeeze no aplica usar el alsa-config.
>
> Tambien edité el archivo /etc/modprobe.d/alsa-base.conf, reemplazando
> algunos -2 por ceros, uno a la vez. Sin resultados.

Por aquí creo que vas bien :-)

Mira a ver si te valdría con esto, tal y como indican en la wiki de
Debian:

options snd_hda_intel index=0
options saa7134_alsa index=1

Camaleón