Re: Es posible enviar comandos por smtp a servidores????????

El Thu, 31 May 2012 14:06:54 -0500, kazabe escribió:

> estoy buscando la forma de lograr enviar un comando por smtp a mis
> servidores para ejecutar tareas especificas.  Por ejemplo: enviar un
> correo a servidor@dominio.com con el asunto: REPORTARSE, y que el
> servidor envie a una cuenta indicada un reporte del estado de la
> maquina.

Es posible, de hecho hay scripts que lo hacen.

> tengo varios scripts con los que realizo esas tareas por ssh, de esta
> manera
>
> ssh usuario@servidor /opt/scripts/reportarse.sh
>
> Con eso el servidor me envia un resumen del estado del servidor, a una
> cuenta de correo que ya esta declarada dentro del script.   La idea es
> poder realizar lo mismo, pero por correo.

Hum... vale, pero tendrás que tener un script muy bien desarrollado :-)

> Toda la informacion que logro encontrar es referente a enviar correos
> desde la linea de comandos, pero lo que necesito es enviar un comando al
> servidor por correo.
>
> Alguno de ustedes ha tenido algun esquema similar?  Pueden facilitarme
> alguna idea para saber por donde enfoco mi investigacion?

Te comento lo que conozco. Actualmente, con hylafax (servidor de faxes)
se incluye un script que permite el envío de faxes por correo electrónico
(mail2fax) que se encarga de extraer los datos del correo electrónico
(asunto, cuerpo del mensaje) y los envía al servidor de faxes.

Es decir, sí, es posible hacer lo que buscas, pero necesitas generar un
script que se encargue de "desmenuzar" y extraer los datos contenidos en
ese correo electrónico para que sean inteligibles y procesados por tu
segundo script ("reportarse.sh").

Camaleón