Re: Hacer un auto resume de la PC en el crontab

El Wed, 23 May 2012 00:52:23 -0400, Walber Zaldivar escribió:

> [...]
(...)

> Mmm, metido en otras cosas no le he puesto mucho la cabeza al tema
> (tampoco ha habido ninguna peli interesante para grbar en la madrugada).
> Ya había tenido acceso a internet (como lo hacemos en Cuba, en el
> trabajo) y tropezado con rtcwake (que no he instalado ni probado

Como he comentado, creo que viene instalado de serie.

> pero se parece a la gallina de los huevos de oro) no estoy muy claro
> pero ejecutando  lo mismo me parece que mi bios lo soporta
>
> wzaldivar@nest:~$ dmesg | grep -i rtc
> [    1.214462] rtc_cmos 00:05: RTC can wake from S4

Vale, eso quiere decir que el reloj de la BIOS te puede "levantar" el
equipo desde un estado S4 (hibernación), tendrás que probar si con la
suspensión (S3) también funciona.

> Prometo mirar el enlace que me pones de la wiki de mythtv, espero que la
> información me resulte tan "jugosa" como a tí ;-)

Ten en cuenta que MyhTV es precisamente un software para grabar la TV, es
decir, exactamente lo que quieres hacer, por lo que ese artículo explica
la misma problemática que tienes tú y te dan pistas para solucionarlo ;-)

Camaleón