OT:Re: Spanglish [Era: totalmente nueva]

El vie, 11-05-2012 a las 08:36 -0300, JAP escribió:

> [...]
> No tengo ganas de empezar una "llamarada" (flame) con el tema del
> lenguaje, porque podemos llegar a terminar discutiendo si la lista es en
> "español" o es en "castellano".
> Que uso la palabra "castellano" sin querer ser un "monstruo" (troll), y
> hacer que esto termine en una pelea entre vascos, gallegos, catalanes y
> madrileños, que aún viviendo en el mismo suelo se llevan peor que
> argentinos y uruguayos cuando la pelota corre en el medio de la cancha.
> Pero como he dicho, Ismael ha dado en el clavo.
> ¿Por qué esa costumbre de hablar "spanglish"?
porque suena mas cool... digo, copado, viste?. Y no solo eso, también es
cuestión de costumbre: nunca voy a olvidar mi examen de inglés en la
facultad, donde yo no sabía que ****** era un attach, es decir, si sabía
y atachaba archivos en los mails desde hace años pero nunca me había
preguntando la palabra en castellano para eso, hasta ese momento.
También está esto de la costumbre, cuando empecé a aprender el português
todo lo que me decían lo pensaba automáticamente en inglés y ahora, mas
de año y medio después, podría decirse que hablo perfecto
portuspanglish :P
No se si lo conté en esta lista, pero hace poco vi en el planet de
mozilla hispano que alguien tenía que 'buildear', eso ya fue como mucho
xD

--