Re: totalmente nueva

El día 10 de mayo de 2012 17:30, Jorge A. Secreto
<jorgesecreto@gmail.com> escribió:

> Hola
> Mejor sin top posting :-)
> Si no me equivoco, en debian, no está configurado el usuario entre los
> sudoers, por defecto.
> En vez de hacer sudo desde una terminal de usuario normal,
> Abrí la terminal de Root, y ejecutá el comando sin sudo.
> Es un poco mas peligroso, pero para ir aprendiendo te va a funcionar.

Si no me equivoco, no te equivocas :) (/etc/sudoers no está
configurado o, mejor dicho, lo está impidiendo a cualquier usuario
hacer sudo).

A parte de la terminal de root, me parece más fácil (manía personal)
en cualquier terminal:
$ su

Hola y bienvenida Cristina! El comando anterior te convierte en
SuperUser=root="administrador", osea el usuario que puede hacer todo
sin ningún tipo de problema. Yo más que peligroso, lo definiría como
lo hace alguna otra distro (creo recordar Ubuntu) : un gran poder
conlleva una gran responsabilidad. Ojo con lo que haces! :)

En caso de querer utilizar el comando sudo tendrías que modificar el
archivo mencionado anteriormente (/etc/sudoers) mediante el comando
# visudo

(La # quiere decir que has de hacerlo como root, cuando estés logeado
como tal será el símbolo que finalice el prompt, para cualquier otro
usuario será $).

Saludos y que disfrutes Debian :)

Alfonso
"In a world without frontiers, who needs Gates and Windows?"