Re: Entorno Gráfico en Debian Netinstall

El día 10 de mayo de 2012 21:22, Jawifi <jawifi01@gmail.com> escribió:

> Hola, lo de que se parezca o no a Windows no me preocupa, es más
> prefiero que lo vean diferente de entrada asi ven que hay algo distinto
> a lo que tienen en la casa.

Me parece perfecto :) Lo que quería añadir es que uno de los mitos más
extendidos sobre GNU/Linux, "que es más difícil que Windows", se
desvanece por sí solo cuando ves a un niño que sin haber tocado un Win
antes empieza en el mundo de los pc's con GNU/Linux, o cuando algún
usuario que sólo utilizar aplicaciones básicas utiliza por casualidad
un sistema GNU/Linux sin darse cuenta, pensando que es un Windows
"raro".

> Algunos son chiquitos, otros son de Secundario.

Aunque me parece genial tu decisión de hacerlo con Debian y paso a
paso, conoces Edubuntu? Y Labdoo?
Unos compañeros están trabajando en un proyecto de inclusión digital
en México. Te paso el link por si te interesase compartir info o
cualquier cosa con ellos.
http://www.labdoo.org/es/content/labdoo-hub-mexico

> Y si, voy a hacer así como decís, usaré Debian Netinstall y de ahi en
> más cada cosa.
>
> Una vez que tenga todo armado voy a clonarlo con CLonezilla (al menos
> esa es la idea por ahora, despues iré viendo si lo modifico)

Ok, pensaba que querías tener la imagen en un servidor y que todos los
ordenadores la cargasen desde él.
No he trabajo con Clonezilla pero para algo así has probado
# dd if=/dev/hda1 of=imagenescuela
y en otro pc
# dd if=imagenescuela of=/dev/hda1
?
Creo que es una buena y sencilla herramienta nativa.

Saludos!