Re: Entorno Gráfico en Debian Netinstall

El 10/05/12 14:46, Jawifi escribió:
 El 10/05/2012 14:22, "LiC. YaSnIeL LóPeZ ArGüEz" escribió:
 El 10/05/12 13:15, Jawifi escribió:
 Buenas tardes, estoy tratando de armar un Debian Personalizado para
 poder replicar la instalación en varios equipos.

 Necesito consejos sobre el Entorno Gráfico a usar y el Gestor de
 Ventanas.

 Lo que me gustaría es usar algo liviano, tengo la duda con respecto a
 usar Openbox, fluxbox, o cual me recomiendan y luego que escritorio
 ponerle encima, XFCE, LXDE o cual.
 Yo me quedaría con LXDE acá en Cuba hicimos unas pruebas con un
 laboratorio con 16 PCs con micro  Via C3 Nehemiah a 1.0Ghz, 256 de RAM y
 20Gb de HDD... y le instalamos Debian Squeeze + Slim + LXDE y estuvimos
 muy satisfechos con los resultados.

 Ok, estas máquinas son Pentium 4, con 1 Gb de Ram y dicos de 80 Gb.

 Yo prefería XFCE porque lo veo más completo y más personalizable.

 Yeap con esas características XFCE te sirve, de hecho mi Laptop tiene
esas mismas características y tengo Squeeze con Gnome [el core por
supuesto] como escritorio, compiz, emerald y se trabaja super cómodo.

 No encuentro ninguna guia de como instalarlo de la manera mas reducida
 posible, es decir he visto de instalar xserver-xorg, y algunas cosas
 más, pero parecen ser recomendaciones muy viejas.

 Hay alguna pagina con algun tutorial que alguien me pueda recomendar
 para seguir?

 Bueno tutorial como tal no tengo pero puedes comenzar por aquí

#aptitude install xserver-xorg gdm xfce4 alsa

Ya con eso debes tener un sistema base con xfce4, yo en lo personal no
instale el paquete completo de xserver-xorg instale nada más el
xserver-xorg-video-intel  que es el que uso, supongo que tu tb puedes
hacer lo mismo.

 La idea es instalar todo "a mano", ya que podia haber instalado Lubuntu
 o Xubuntu pero preferí usar Debian y tratar de hacerlo a mano.

 + 10 puntos

--
Lic. Yasniel López Argüez.
Administrador de Red.