Re: compilar wpasuplicant estáticamente

El jue, 19-04-2012 a las 14:05 +0200, Trujillo Carmona, Antonio
escribió:
> Necesito compilar wpa_supplicant con las librerías estática para poder
> copiarlo al initrd (me fallan varias librerias aunque las copie al /lib
> ¿Se podría hacer con apt-build? puedo compilarlo, pero no se como
> decirle que incluya las librerías necesarias de forma estática.

Para inyectarlo en el initrd no necesitas compilarlo estáticamente...

Hay unos hooks (scripts) que se ejecutan para copiar cosas dentro del
initrd que permiten copiar binarios como sus librerías enlazadas, por
ejemplo si tienes ntfs3g instalado tendrás:

/usr/share/initramfs-tools/hooks/ntfs_3g

Si haces:
	copy_exec /sbin/wpa_supplicant

Te copia el binario y las libs que salgan del comando ldd al initramfs

Por lo que veo en unstable depende de DBUS por lo que tendrás que copiar
también DBUS, sus dependencias y archivos de configuración.

Ejemplo de hook que copia dbus y hace un script de arranque dentro del
initramfs:

http://tcosproject.org/cgit/tcos.git/tree/hooks-addons/16dbus-avahi

--
Saludos