Re: apt se queda en 99% [waiting for headers]

jmramirez (mas_ke_na) escribió:
> Buenas.....
>
> 	Tengo un servidor squeeze al que al actualizarle ( ya sea un update o
> instalar algo) se queda en  "99% [Waiting for headers]" indefinidamente.
>
> 	He estado buscando información por internet, pero lo único que veo [1]
> no me afecta (y es viejo), puesto que no tengo ese archivo en el sources
> y no gasto chrome en este servidor.
>
> 	¿Alguna idea?
>
> [1] http://forums.debian.net/viewtopic.php?f=30&t=49962
>
> Mas datos:
>
> Webinventario:~# cat /etc/apt/sources.list
> [...]
(...)

> ##### Asi se queda
> [...]

Buenas....

	Al final he visto donde estaba el fallo. Ejecute el apt-spy y me dio un
error que no daba el apt-get ni en los logs:

Webinventario:~# apt-spy
apt-spy: error while loading shared libraries: libcurl.so.4: cannot open
shared object file: No such file or directory

	Y efectivamente no estaba en la ruta.

	Así que copie de otro servidor idéntico la librería que pedía
"libcurl.so" e hice un enlace para que exista el fichero "libcurl.so.4"
Después de esta me pidió otra "libssh2.so.1" y ya puedo actualizar sin
problemas.

	Esta es una maquina virtual (proxmox) y esta semana he tenido un
problema con un software [privativo] dentro de otra maquina virtual.
Busque el problema con su soporte y no pudieron solucionarlo, así que
tire de backup y no le di mayor importancia. Esto ahora me hace
sospechar que hubo problemas con la copia en caliente y esta me
"descuajaringo" el sistema. Por eso no abriré un informe de bug.

- ---- Pasos que he seguido (history)
 524  apt-spy
  525  find / -name libcurl.so
  526  find / -name libcurl
  527  ls -larth /usr/lib/libcurl.so
  528  scp root@192.168.12.86:/usr/lib/libcurl.so /usr/lib/libcurl.so
  529  apt-spy
  530  ln -s /usr/lib/libcurl.so /usr/lib/libcurl.so.4
  531  apt-spy
  532  scp root@192.168.12.86:/usr/lib/libssh2.so /usr/lib/libssh2.so
  533  apt-spy
  534  ln -s /usr/lib/libssh2.so /usr/lib/libssh2.so.1

- ---- /Pasos que he seguido

	¿Creéis que es mejor volver a instalar la maquina de cero y luego pasar
los datos y servicios que tenia? o con este parche me valdría?. Esta
maquina no tiene sobrecarga y esta en una zona "segura" (así con
comillas). Ademas solo tiene puesto el OSC (inventario) y el GLPI
(helpdesk).

Un saludo
- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"

No me envié correos en formatos propietarios