Acelerar proceso de actualización de paquetes Debian

Estimados:

Esto no es un problema, pero lo comparto porque a mí me costó dar con
el hilo de la cuestión.

En una de las máquinas donde trabajo, tengo una conexión a internet
muy lenta, (lenta para el S XXI), y una de las cosas que me saca de
juicio, como usuario de la rama "testing", es lo que estaba tardando
para actualizar el sistema, cosa que suelo hacer una vez por semana.

Luego de rebuscar en varios lugares, hice dos cosas que resultaron en
una aceleración verdaderamente sorprendente del proceso de
actualización.
Acá van las dos cosas que hice:

1 -Eliminar la actualización de las traducciones de los repositorios:
    apt-get update descarga cientos de archivos innecesarios.
1a Crear el archivo /etc/apt/apt.conf.d/99translations
2b En dicho archivo, escribir lo siguiente
      Acquire::Languages "none";

2 - Acelerar la bajada de archivos mediante múltiples hilos:
     reemplazar apt-get por apt-fast.
2a Instalar axel ( apt-get install axel)
2b Bajar el script http://www.mattparnell.com/linux/apt-fast/apt-fast.sh
2c Copiarlo al subdirectorio /usr/bin, renombrarlo como "apt-fast" y
darle permiso de ejecución.

Espero que a aquellos que tienen conexiones lentas, le sirva.

JAP

Fuentes:
http://askubuntu.com/questions/74653/how-can-i-remove-the-translation-entries-in-apt
http://usemoslinux.blogspot.com.ar/2010/09/apt-fast-acelerador-de-descargas-de-apt.html