Re: problema alsa debian squeeze

On Sat, 7 Apr 2012 14:49:26 +0000 (UTC)
Camaleón <noelamac@gmail.com> wrote:

> Pon la salida de "amixer".
>
> Y después, prueba con algún modelo de estos:
>
> auto
> 3stack
> 3stack-dig
> 6stack-dig
> 3stack-660
>
> Supongo que no tienes un portátil ¿verdad?
>
> Es decir, edita el archivo "/etc/modprobe.d/alsa-base.conf" y añades la
> clave del modelo (mantén el resto de la línea como está, sólo añade el
> modelo), por ejemplo:
>
> options snd-hda-intel model=auto

> [...]

Por acá hemos tenido par de problemas semejantes con las ALC888 (sé que el modelo no es el mismo pero es una pista)
y hemos resuelto con configurar options snd-hda-intel model=3stack-dig
y muy importante...
alsa force-reload
De hecho, a varios le ha bastado con alsa force-reload, aunque se mantiene funcionando solo si la máquina se apaga "correctamente" si no hay que repetir el alsa force-reload al inicio.

--
Javier <vcljavier@infomed.sld.cu>

Infomed: http://www.sld.cu/