Re: problema alsa debian squeeze

El Thu, 05 Apr 2012 19:23:14 -0430, Alejandro García escribió:

(...)

>      Ejecuto alsaconf y posteriormente al reiniciar alsamixer. Ah! el
>      lspci
> me muestra HDA intel ati higth audio.

Pon la salida de estos comandos mejor:

lspci | grep -i audio
cat /proc/asound/cards

>      Y noto el problema que el MASTER de audio solo tiene la funcion de
> mute y PCM si se puede subir y bajar su volumen pero hay aplicaciones
> que pasan por encima del PCM y en kde me pasa que cuando inicio casi me
> quedo sordo con el sonido de bienvenida..... y eso no me pasaba en
> debian lenny ya que practicamente todo tenia que pasar por PCM y luego
> MASTER.

Vale, quieres decir que cuando abres el applet de sonido de GNOME sólo
ves el controlador de PCM y Mute, nada más ¿no?

>      Ahora mi pregunta es.... ¿cómo puedo hacer que alsa me trabaje ya
>      de
> una vez solo que el MASTER y dejar el PCM de lado?.

Lo más probable es que te falte añadir algún parámetro de configuración
(model=) a ALSA para que te detecte correctamente tu tarjeta de sonido,
con todas sus salidas/entradas correspondientes.

> o sera que me toca irme de nuevo a debian lenny??? y actualizar el
> navegador manualmente hasta que cambie algun dia de pc....

Así estoy yo, con mi Lenny añeja y mi flamante Firefox 11 :-D

> o me descargue el primer cd de debian testing y pruebe a ver si tengo
> suerte.....

No estaría de más que probaras una LiveCD (no hace falta que instales
nada, sólo cargar el CD) de alguna distribución que tenga un kernel y una
versión de ALSA modernilla para ver si ahí funciona correctamente.

>      Espero su ayuda ya he probado con info de varios foros incluso me
> instale en squeeze los paquetes de alsa de debian lenny pero no resulto
> es lo mismo.....

No hombre, eso no lo hagas... a ver, si la versión de ALSA de lenny
detecta todo bien, tienes un 99,5% de probabilidades de que la siguiente
versión también lo soporte (que yo sepa los desarrolladores no van
quitando soporte a las tarjetas sino añadiendo nuevas :-P). Si funciona
en lenny pero no en squeeze el problema seguramente no esté en la versión
de ALSA sino en algún tema tontuno de configuración de la tarjeta o de
GNOME.

Camaleón