Re: Incluir una "huella" en módulo del kernel

El Thu, 05 Apr 2012 13:43:44 -0300, Gonzalo Rivero escribió:

> [...]

(...)

> esto entendí yo: en algún lugar del módulo hay una init_module() (man 2
> init_module), en ese tal lugar podés agregar algo como:
> printk(KERN_WARNING "Hola mundo!\n");

¿Del archivo "main.c" que tengo que modificar?

No, no aparece ninguna llamada a la función "init_module", un grep me
devuelve esa cadena ("init_module") en un archivo "*.o", binario.

¿Dónde tendría que poner el "printk"? :-?

> y recompilarlo. Entonces, al cargarse, el módulo debería mostrarte en
> dmesg (o similares) un: Hola mundo!
>
> Y esa sería tu huella para saber que tenés el módulo modificado

Ya lo pillo... y la idea es buena pero no sé cómo llevarla a la práctica.

Camaleón