Re: Incluir una "huella" en módulo del kernel

El Thu, 05 Apr 2012 16:52:12 +0200, Juan Antonio escribió:

> El 05/04/12 16:42, Camaleón escribió:

(...)

> bueno, pues a ver, si cuando haces el patch no te da error, ni cuando
> compilas el kernel tampoco, quiere decir que debe haberse parcheado y
> compilado correctamente.

Ya, eso es lo que pienso yo también pero se supone que el parche debe
corregir una traza (error) que se produce en el kernel y no lo hace,
quiero asegurarme de que no he metido la pata al aplicar el parche y
después al cargar el módulo.

> En todo caso, si el código de tu amigo declara alguna función o
> variable, es posible que puedas cerciorarte con objdump,
>
> objdump -t modulo.ko
>
> debería listar la tabla de símbolos del objeto, si aparece la función
> declarada en tu código, voila!

Esto saca un montón de datos pero creo que no sirve para ver si una línea
se ha añadido o se ha modificado porque filtrando con "grep" no me saca
nada, ni el código original ni el que debería aparecer tras aplicar el
parche.

> Por último, lo que te comentaba antes era que tu misma añadieses al
> parche un printk, que es un como un printf de libc de toda la vida,
>
> http://www.kernel-labs.org/?q=printk
>
> en la función init_module(), que es la que se llama cuando cargas el
> módulo.

Huys, no entiendo ni jota. Voy a ver si logro sacar algo útil del
"objdump" que me parece más asequible :-)

Camaleón