Re: Permisos para partición ntfs

El Tue, 03 Apr 2012 15:12:01 -0400, academia escribió:

(...)

> En cada PC tengo varios usuarios locales (Estudiantes, Profesores,
> Técnicos), los cuales solamente tienen acceso a sus respectivas carpetas
> ubicadas en la partición ntfs (Trabajo). Por windows, todo ok, pero por
> Debian cuando trato de dar los permisos de estos usuarios a sus
> repectivos directorios pues no ocurre así, los usuarios acceden a
> cualquier parte de esta partición con permisos de lectura y escritura.

Correcto. Como supongo que usarás ntfs-3g para montar el volumen, tienes
que tener en cuenta que los permisos del sistema NTFS (acl) no son los
mismos que los de Linux (posix), tienes que ajustarlo.

> Como root hice los respectivos cambios a estos directorios con chown y
> chmod, por ejemplo:
>
> Para el usuario Estudiantes --> el directorio Estudiantes hice,
>
> # chown Estudiantes:Estudiantes /media/Trabajo/Estudiantes
>
> # chmod -R 775 /media/Trabajo/Estudiantes
>
> Cuando todo me parecía que funcionarían estos permisos, pues nada,
> cualquier usuario, puede hacer y deshacer en este directorio.
>
> Me sugieren algo?

No, no... así no lo hagas.

Date una vuelta por esta página:

http://www.tuxera.com/community/ntfs-3g-manual/
http://www.tuxera.com/community/ntfs-3g-faq/
http://www.tuxera.com/community/ntfs-3g-advanced/

Básicamente, necesitas configurar para ese volumen para trabajar con
"acl",  gestionar el mapeo de los usuarios windows/linux y definir los
permisos de los directorios y archivos  con herramientas como "setacl".

Camaleón