Re: Permisos para partición ntfs

2012/4/3  <academia@pinarte.cult.cu>:

> Hola lista
>
> Trabajo en una institución docente y cuento con un laboratorio de 10 PCs.
> El programa de estudio está basado en Windows, por tanto tengo instalado
> en las estaciones de trabajo (debian squeeze y windows xp). Quisiera de un
> TODO dejar Debian solamente, pero por lo que les conté, no puedo hacerlo.
> Por lo que para las clases (4 horas a la semana) hay que levantar por
> Windows y para el resto pues don Debian Squeeze.
>
> Mi situación está en lo siguiente:
>
> Tengo las respectivas particiones de los dos Sist. Operativos, además una
> [...]

Tu problema es que estás usando los permisos de sistemas de archivos
*nix que NTFS no soporta. Por eso cuando probás todos pueden hacer lo
que quieren.

Mi primera sugerencia es utilizar otro tipo de partición (como
ext3)... pero vas a tener el mismo problema en Windows después.

Creo que una de las pocas posibles soluciones es usar bind mounts.
Básicamente montás la partición NTFS como root (y que sólo root tenga
acceso) y después hacés "puntos de montaje virtuales" a
sub-directorios específicos con permisos para cada usuario a los
sub-directorios correspondientes.

Si eso tampoco se puede hacer (no lo probé), tendrías que ver la
posibilidad de usar SAMBA para leer los permisos de Windows de esas
carpetas NTFS... pero no sé si te va a servir ya que no tengo tanto
conocimiento de SAMBA como para saber si eso realmente funciona.

Saludos,
Toote
--
Web: http://www.enespanol.com.ar