Re: Matriz de punto por USB

El Tue, 27 Mar 2012 11:09:15 -0400, Robert J. Briones C. escribió:

(...)

> Que impresora matriz de punto será mas compatible con esto que quiero
> hacer, ya que mi servidor, no tiene puerto LTP y al ser un micro server,
> todos me dicen que no tiene para ponerle un puerto LTP.
>
> El servidor es un HP
> http://h18004.www1.hp.com/products/quickspecs/13716_na/13716_na.pdf
>
> si saben de como ponerle un puerto LTP y esto agilizará mi trabajo,
> bienvenido sea.

Bueno, yo aquí distinguiría entre dos cosas:

1/ Impresora matricial compatible con Linux, de las que puedes ver un
listado aquí:

http://www.openprinting.org/printers

2/ Puerto de comunicaciones a utilizar, que dependerá de la impresora,
pero básicamente podrás:

- Conectarla mediante USB
- Comprar una tarjeta PCI que añada un puerto paralelo en el servidor
- Usar un conversor (p. ej., LPT → USB)

Lo que no entiendo es el motivo de adquirir una impresora matricial. Si
va a estar compartida por varios usuarios en un entorno de red local, qué
menos que una láser con tarjeta de red y gran cantidad de ram :-P

Camaleón