Re: Ayuda con usuarios creados

De: "academia@pinarte.cult.cu" <academia@pinarte.cult.cu>
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Enviado: Domingo 26 de febrero de 2012 9:38
Asunto: Ayuda con usuarios creados

Después de la instalación de mi Debian 6 agregué varios usuarios de esta
forma:

# adduser NOMBRE_USUARIO

man useradd

Me puse a explorar desde uno de estos usuarios creados y me dirigí al menú
donde dice:

"Acerca de mi"

Pues me encuentro que cada uno de estos usuarios puede cambiar desde aquí
su contraseña sin pedir derechos administrativos, así de simple. Alguien

Porque son propietarios de su cuenta

pudiera explicarme qué hacer para que no ocurra esto, es decir que solo yo
como adminisistrador pueda hacerlo. Esto lo necesito para mi trabajo en

Les estas quitando derechos a los usuarios, no me parece correcto..., que yo sepa root puede crear cuentas y puede borrar hacer practicamente todo, pero ya meterse y tener control total sobre un usuario restringiendole practicamebte hasta de poder cambair su passwd no creo que sea buena práctica

varias estaciones, pues está concebido que sea así.

Pues las políticas estan segun yo no son muy buenas, por algo debian u otro SO permiten hacer eso por defecto, son buenas prácticas.

Se admiten cuantas soluciones sugieran,

Para enterarse más al respecto leer man useradd, saludos.

Saludos

Saludos,

==**==
M.Sc. Saúl Giniebra Muñoz
Profesor/Admin-Red "Academia de Artes Plásticas"
Pinar del Río. Cuba