Re: [ot] soluciones "caseras" de almacenaje SAN/NAS

El día 3 de febrero de 2012 17:34, jorarome <jorarome@gmail.com> escribió:

> Por casualidad este hilo a sido oportuno, ya que casualmente ando en
> un rollo parecido. Trato de mejorar unas bases de datos MySQL y Oracle
> y queden con ALta Disponibilidad HA, la plataforma en la que operan es
> Debian y son para diversasaplicaciones web de una institucion
> educativa mediana., y al ir inspeccionando las diferentes fuentes
> encontradas se vislumbra soluciones como Clustes de BD, virtualizacion
> y redes SAN, NAS, y esto me a sunido en una confusion total, muchas
> referencias encontras se enfocan con la utilizacion de DRBD. La
> [...]

Buenas

vamos orgaanizando conseptos

una red NAS o SAN (iscsi) es el equivalente a un cable scsi que sale
de la maquina y va a un mega periferico
como un mega disco de 12 teras con varios lums u raid variados (no es
file server o server de aplicacion)

Mientras que SMB o NFS son protocolos de comunicacion de un file server,
que nos permite compartir aplicaciones, archivos, etc.

entonces dependiendo de lo que vallamos a implementar, es lo que
vallamos a usar o de como lo convinemos

y es muy relevante nuetra disponibilidad de fondos

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,