Re: [ot] soluciones "caseras" de almacenaje SAN/NAS

El día 3 de febrero de 2012 14:19, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Bueno, un único servidor se te puede quedar pequeño. Lo ideal sería un
> servidor conectable a otro servidor conectable a otro servidor conectable
> a otro servidor, etc. Es decir, una configuración de hardware que te
> permita ir aumentando el número de servidores/discos con sólo conectar
> los equipos entre sí, en cascada.
>
> Para este tipo de aplicaciones (interconexión de servidores) se suele
> usar tarjetas SAS (con expansores SAS). Con las conexiones de red
> actuales (1 Gbps) ya sabes lo que pasa, los cuellos de botella son
> tremendos.

> [...]

Por casualidad este hilo a sido oportuno, ya que casualmente ando en
un rollo parecido. Trato de mejorar unas bases de datos MySQL y Oracle
y queden con ALta Disponibilidad HA, la plataforma en la que operan es
Debian y son para diversasaplicaciones web de una institucion
educativa mediana., y al ir inspeccionando las diferentes fuentes
encontradas se vislumbra soluciones como Clustes de BD, virtualizacion
y redes SAN, NAS, y esto me a sunido en una confusion total, muchas
referencias encontras se enfocan con la utilizacion de DRBD. La
institucion cuenta con hardware Discos RAID5, en la cuales se
almancena lo respectivo a los datos que se manejan con Oracle.Estare
atento a como se desenvuelte este hilo estoy seguro de que algun tip
tecnico, consejos que pueda sacarme de este estancamiento. De antemano
les agrdezco por tanto conocimeinto que se aporta a la lista.